Rapidez. El Centro de Arbitraje de la CCT, como una de las instituciones con mayor proyección del sistema de arbitrajes en la Región Sur del Perú, se caracteriza por la rapidez de sus procesos, los cuales son -en promedio- siete a nueve veces más rápidos que los presentados en el Poder Judicial (3 a 5 años). La proyección es tener el Laudo Arbitral en un período máximo de 6 meses.
Confidencialidad. Asimismo, resalta por su alto grado de confidencialidad, pues desde el inicio, todos los casos se manejan con absoluta reserva por árbitros especializados y por personal del Centro. Los Reglamentos Arbitrales contemplan normas de confidencialidad, a las que están sometidas las partes, sus representantes, asesores, abogados y cualquiera tercero que llegue a tener conocimiento del proceso.
Económico. El Centro desarrolla un sistema que permite que las partes conozcan el costo del arbitraje, el cual está vinculado con el monto controvertido. Para ello, cuenta con tablas de gastos administrativos y de honorarios arbitrales, a diferencia de un proceso judicial donde nunca se sabe cuando finalizará, ni el gasto total en tiempo y dinero.
Eficacia. Contamos con un pull de árbitros que no sólo son los mejores profesionales del medio, son también los más idóneos y honorables del medio.