• ALQUILER DE AMBIENTES

  • COMERCIO EXTERIOR

  • REGISTROS COMERCIALES

  • PLACAS DE RODAJE

  • AFILIACIONES

  • CENTRO DE ARBITRAJE

  • CENTRO DE CONCILIACIÓN

  • BOLSA DE TRABAJO

NUESTROS SERVICIOS
CENTRO DE ARBITRAJE

El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Tacna tiene por finalidad contribuir a la solución de controversias mediante la institucionalización del arbitraje y propender a la generalización, agilización, perfeccionamiento y divulgación del arbitraje como mecanismo alternativo para la solución de controversias.

Las controversias sometidas a arbitraje se sujetan a lo establecido en los Reglamentos Arbitrales correspondientes.

El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Tacna (CCT), fundado en 2008, es la institución con mayor experiencia en la administración de arbitrajes existe en Tacna -  Perú.

Surge con la finalidad de contribuir en la solución de controversias mediante el mayor conocimiento del proceso arbitral y su adecuada administración como una alternativa eficaz.

FUNCIONES

Asegurar que los arbitrajes se organicen con mayor velocidad en relación al sistema tradicional de justicia, ejecutando cada paso de procedimiento arbitral con la fluidez operativa que los usuarios requieren.

Asimismo, aseguramos la imparcialidad, transparencia y confidencialidad en el manejo de la información que se nos ha confiado, es decir, en la línea del estricto cumplimiento de nuestros principios éticos.

Para tales efectos, contamos con Reglamentos modernos, vigentes desde el octubre de 2008, que garantizan que se estén aplicando los instrumentos adecuados entre las partes y árbitros para alcanzar un proceso arbitral con las características antes aludidas.

SERVICIOS

Con el objetivo de lograr un resultado eficiente, el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Tacna (CCT) brinda los servicios necesarios para la adecuada administración y organización de su arbitraje, asegurando con ello la correcta aplicación de los reglamentos arbitrales.

Nuestros servicios son los siguientes:
  • Tramitación inmediata de todos los escritos de las partes, desde la admisión de la petición de arbitraje hasta la notificación del laudo arbitral, prestando asesoramiento y asistencia en el desarrollo del proceso arbitral.
  • Designación de árbitros cuando las partes así lo soliciten, resolviendo los incidentes que pudieran presentarse con la designación.
  • Estudios e informes de cuestiones relativas al arbitraje, tanto en el ámbito nacional como internacional, así como propuestas para el perfeccionamiento de los mecanismos alternativos de solución de controversias.
  • Actividades de difusión y capacitación referidas a mecanismos alternativos de solución de controversias.
  • Consultoría especializada, investigación, desarrollo y publicaciones en relación a métodos alternativos de solución de conflictos, enfocados especialmente en el arbitraje.

BENEFICIOS

Rapidez. El Centro de Arbitraje de la CCT, como una de las instituciones con mayor proyección del sistema de arbitrajes en la Región Sur  del Perú, se caracteriza por la rapidez de sus procesos, los cuales son -en promedio- siete a nueve veces más rápidos que los presentados en el Poder Judicial (3 a 5 años).  La proyección es  tener  el  Laudo Arbitral en un período máximo de 6 meses.

Confidencialidad. Asimismo, resalta por su alto grado de confidencialidad, pues desde el inicio, todos los casos se manejan con absoluta reserva por árbitros especializados y por personal del Centro. Los Reglamentos Arbitrales contemplan normas de confidencialidad, a las que están sometidas las partes, sus representantes, asesores, abogados y cualquiera tercero que llegue a tener conocimiento del proceso.

Económico. El Centro desarrolla un sistema que permite que las partes conozcan el costo del arbitraje, el cual está vinculado con el monto controvertido. Para ello, cuenta con tablas de gastos administrativos y de honorarios arbitrales, a diferencia de un proceso judicial donde nunca se sabe cuando finalizará, ni el gasto total en tiempo y dinero.

Eficacia.  Contamos con un pull de  árbitros  que no sólo son los mejores profesionales del medio,  son también  los más idóneos y honorables del medio.

CLÁUSULA ARBITRAL

REGLAMENTOS

TABLA DE ARANCELES

PERSONA DE CONTACTO

Abog. Thanee Cohaila Alvarez

Teléfono : 052-424961 / 052-503190
E-mail : arbitraje@camaratacna.org.pe

ÁRBITROS ACREDITADOS PARA CASOS DE CONTRATACIONES DEL ESTADO