• ALQUILER DE AMBIENTES

  • COMERCIO EXTERIOR

  • REGISTROS COMERCIALES

  • PLACAS DE RODAJE

  • AFILIACIONES

  • CENTRO DE ARBITRAJE

  • CENTRO DE CONCILIACIÓN

  • BOLSA DE TRABAJO

NUESTROS SERVICIOS
PLACAS DE RODAJE
La Cámara de Comercio de Tacna a través del servicio de entrega de Placas Únicas de Rodaje, nos encargamos de tramitar y entregar a los usuarios del sector automotriz de la región las nuevas Placas de Rodaje, servicio que se efectúa en convenio con la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

PASOS PARA ADQUIRIR NUEVAS PLACAS

  • Realizar el trámite registral en la SUNARP, donde le asignarán el nuevo número de la placa de rodaje.
  • Con este número se realizará la solicitud en las oficinas de la  Cámara de Comercio de Tacna.
  • Se otorgará el CODIGO DE PAGO con el cual se deberá efectuar el depósito correspondiente en cualquiera de los bancos afiliados al sistema.
  • Una vez realizado el depósito podrá recoger la placa contando 8 días calendarios posteriores a la fecha de pago realizado en el banco.

REQUISITOS PARA EL RECOJO DE PLACAS - PERSONA NATURAL

  • Nueva Placa:
    • Orden de Giro o Boleta Informativa original del propietario actual emitida por la SUNARP.
    • DNI vigente (original) de la persona que recoge.
    • Juego de placas antiguas o denuncia policial original o copia certificada por la PNP, por pérdida, robo o deterioro indicando 1 o 2 plancha metálicas (en caso tenga 1 placa placa legible ésta deberá ser entregada).
    • Si es apoderado deberá presentar una Carta Poder original legalizada indicando el número de placa a recoger y fotocopia legalizada del DNI del propietario.
  • Duplicado de nueva placa:
    • Boleta Informativa original del propietario actual emitida por la SUNARP.
    • DNI vigente original y fotocopia de la persona que recoge.
    • Denuncia policial original o copia certificada por la PNP, por pérdida, robo o deterioro indicando 1 o 2 planchas metálicas (en caso tenga 1 placa legible ésta deberá ser entregada).
    • Si es apoderado deberá presentar una Carta Poder original legalizada indicando el número de la placa a recoger y fotocopia legalizada del DNI del propietario.
  • Duplicado de tercera placa (holograma):
    • Boleta Informativa original del propietario actual emitida por la SUNARP.
    • DNI vigente original y fotocopia de la persona que recoge.
    • Denuncia policial original o copia certificada por la PNP, por pérdida, robo o deterioro.
    • Si es apoderado deberá presentar una Carta Poder original legalizada indicando el número de la placa a recoger y fotocopia legalizada del DNI del propietario.


REQUISITOS PARA EL RECOJO DE PLACAS - PERSONA JURÍDICA

  • Nueva placa:
    • Orden de Giro o Boleta Informativa original del propietario actual emitida por la SUNARP.
    • DNI vigente en original y fotocopia de la persona que recoge. 
    • Juego de placas anteriores o denuncia policial original o copia certificada por la PNP, por pérdida, robo o deterioro indicando 1 o 2 planchas metálicas (en caso tenga 1 placa legible ésta deberá ser entregada).
    • El Representante Legal deberá presentar la Vigencia de Poder original y copia (no mayor a 30 días de antigüedad).
    • Si es apoderado deberá presentar la Vigencia de Poder original y copia (no mayor a 30 días de antigüedad a la fecha de recojo) más una carta Carta Poder original Legalizada,  indicando el número de placa y copia legalizada del DNI del representante legal.
  • Duplicado de nueva placa:
    • Boleta Informativa original del propietario actual emitida por la SUNARP.
    • DNI vigente original y fotocopia de la persona que recoge.
    • Denuncia policial original o copia certificada por la PNP, por pérdida, robo o deterioro indicando 1 o 2 planchas metálicas (en caso tenga 1 placa legible ésta deberá ser entregada.
    • Si es apoderado deberá presentar la Vigencia de Poder original y copia (no mayor a 30 días de antigüedad a la fecha de recojo) más una Carta Poder original legalizada, indicando el número de la placa a recoger y fotocopia legalizada del DNI del representante legal.
  • Duplicado de tercera placa (holograma):
    • Boleta Informativa original del propietario actual emitida por la SUNARP.
    • DNI vigente en original y fotocopia de la persona que recoge.
    • Denuncia policial original o copia certificada por la PNP, por pérdida, robo o deterioro. 
    • Si es apoderado deberá presentar la Vigencia Poder original y copia (no mayor a 30 días de antigüedad a la fecha de recojo) más una Carta Poder original legalizada indicando el número de la placa y fotocopia legalizada del DNI del representante legal.

TARIFARIO


Tarifario Placas de Rodaje 

Detalle

Vehículos livianos y pesados

Vehículos menores

Pago por inscripción

S/ 15.00

S/ 10.00

Pago por nueva placa

S/ 136.40

S/ .66.80

Duplicado de 3ra placa / holograma

S/ 45.20

S/ 22.60



Los precios Incluyen IGV.

PREGUNTAS FRECUENTES

1.- ¿Quiénes deben de cambiar la nueva Placa de Rodaje?
Todos los vehículos importados (Nuevos y Usados) que se inscriban por primera vez en los Registros Públicos de la SUNARP.
Todos los vehículos que actualmente tengan el modelo de placa anterior y que realicen algún trámite de actualización o regularización de su Registro de Propiedad Vehicular en la SUNARP cómo:
    • Transferencia de propiedad
    • Modificación de características del vehículo
    • Emisión de duplicado
    • Cambio voluntario

2.- ¿Dónde recojo mi Placa Única Nacional de Rodaje?
Una vez cumplidos los requisitos indispensables, usted podrá recoger su "Placa Única Nacional de Rodaje" en la Cámara de Comercio de Tacna, ubicada en la calle Alfonso Ugarte N° 56, Tacna.


3.- ¿La entrega de la Placa es personal?
Si, la entrega es personal al propietario del vehículo o en caso de designar apoderado con Carta Poder Legalizada (indicando el número de placa a recoger). No olvide que al momento de recoger su nueva placa debe dejar la anterior.

TIPOS DE PLACA DE RODAJE

PERSONA DE CONTACTO

Rossana Vela.

Teléfono :  052-424961 / 052-503190
E-mail     :  placas@camaratacna.org.pe