• ASESORIA

  • ALQUILER DE AMBIENTES

  • COMERCIO EXTERIOR

  • REGISTROS COMERCIALES

  • PLACAS DE RODAJE

  • AFILIACIONES

  • CENTRO DE ARBITRAJE

  • CENTRO DE CONCILIACIÓN

  • BOLSA DE TRABAJO

NUESTROS SERVICIOS
ASESORIA

ASESORÍA CONTABLE Y TRIBUTARIA

A través de nuestro servicio, hacemos énfasis en la búsqueda de soluciones efectivas que faciliten al asociado los argumentos óptimos para la toma de decisiones en relación con la administración de su empresa, haciendo énfasis en la conservación de sus recursos contables y en el cumplimiento riguroso de sus obligaciones tributarias.

Servicios exclusivos para asociados:
    • Orientación contable y tributaria (orientación básica).
    • Canalización de consultas a las diferentes Entidades del Estado.

ASESORÍA LEGAL

A través de nuestro servicio, usted podrá recibir orientación legal en materia empresarial, contamos con un staff de abogados, dedicados a la atención de nuestros asociados.

Servicios exclusivos para asociados:
    • Orientación legal en las diferentes ramas del derecho empresarial, como tributario, laboral, contractual, societario, protección al consumidor, propiedad intelectual, entre otras (orientación básica).
    • Canalización de consultas a las diferentes Entidades del Estado.

ASESORÍA EN FACTURACIÓN ELECTRÓNICA.

La Cámara de Comercio de Tacna en convenio de cooperación con la Empresa Data Consulting pone a disposición de sus asociados el sistema de facturación electrónica, el cual permite integrar de manera más rápida, fácil y eficiente la Facturación Electrónica y la administración de tus comprobantes de pago como boletas, facturas, notas de crédito y débito, directamente con tu sistema de facturación o ERP. 

De esta manera podrás emitir, recibir y almacenar comprobantes de pago en línea.


¿Cómo lo hacemos?
Para poder enviar facturas electrónicas, tu empresa pasa un proceso de homologación con Sunat del que nos encargamos en su totalidad, después del cual queda autorizada para emitir electrónicamente tus documentos comerciales.

Emisión
Tu ERP enviará tus comprobantes de pago a nuestro sistema. Éste los validará con Sunat y tras ello, los enviaremos a tus clientes y/o proveedores, notificándote cuando éstos fueron recibidos.

Recepción
Tu cliente o proveedor emitirá sus comprobantes de pago a través de nuestro sistema. Una vez realizado, te los enviaremos directamente a tu ERP.

  • Beneficios del sistema de integración
    • En convenio con Data Consulting ponemos a tu disposición a la empresa con más experiencia en el manejo del lenguaje OASIS UBL (ISO/IEC 19845)
    • Sea cualquiera el sistema de facturación o ERP que tengas, nuestro sistema se integra al tuyo.
    • No necesitas adquirir licencia de software ni implementar servidores.
    • Ingresas a la red de negocios más amplia del mercado.
    • Tus socios, clientes y proveedores, sin importar su tamaño, podrán convertirse en emisores electrónicos.
    •  Mejoras tus flujos de caja y el fortalecimiento de las relaciones de negocio.
    •  Aceleras tus procesos de facturación, ahorrando en papel, traslado y almacenamiento de los comprobantes de pago.
    • Obtienes mayor seguridad y control sobre tus procesos.
    • Obtienes una arquitectura o solución técnica realizada especialmente para tu tipo de empresa, sin importar el sector económico al que pertenezcas.
    • Puedes adquirir servicios de valor agregado que pueden ser herramientas de financiamiento para tu cadena de suministro.
  • Plataforma Online

Efactura hace que los procesos de facturación sean más amigables, brindándote la posibilidad de llevarlos a cabo de manera fácil, rápida y segura, a través de Internet. 
Ya no tendrás que gastar tiempo y dinero en traslados, papeles y archivadores.

Entre las funcionalidades que esta plataforma te ofrece, podrás:
    • Tener un recuento de tus comprobantes de pago enviados y recibidos.
    • Generar y visualizar la representación gráfica de tus comprobantes de pago.
    • Enviar y recibir estimaciones de precio a tus clientes y proveedores.
    • Generar rebajas, descuentos y devoluciones sin perder tiempo.
    • Dar la posibilidad que tu receptor pueda hacer verificación en línea de sus comprobantes de pago o tener un acceso rápido y fácil al archivo digital.



PERSONA DE CONTACTO

Javier De La Torre

Teléfono :  052-424961 / 052-503190
E-mail      :  asociados@camaratacna.org.pe